La batalla de los smartphones con machine learning

Los dispositivos móviles se batallan por la inteligencia artificial

En Movetia ya hemos hablado en varias ocasiones cómo la inteligencia artificial o el machine learning están revolucionando la manera de hacer y ver el mundo. Hace unos días hablábamos de las tendencias en tecnología digital de cara al 2018 y claro está que estas dos tendencias tienen un papel importante.

De hecho, un reciente estudio de ABI Research “Industry Survey: Transformative Technology Adoption and Attitudes – Artificial Intelligence and Machine Learning” afirma que esta tecnología está destacando frente a otras, generando aplicaciones y usos de inteligencia artificial y machine learning. Así, según el informe, se prevé que para el año 2022, más de 650 millones de dispositivos móviles admitirán aplicaciones de visión avanzadas. Los teléfonos pasarán de retocar fotos en la nube a utilizar la visión para identificar a los propios usuarios y reconocer su estado de ánimo.

Así que ahora ya no hablamos de teléfonos grandes, mejores cámaras o diseños más innovadores. Hablamos de smartphones con chips neuronales, procesadores inteligentes, asistentes virtuales y sistemas de machine learning capaces de aprender cada uno de nuestros movimientos hasta anticiparse y predecir nuestras necesidades.

machine learning - blog movetia

Nuevos modelos smartphone con tecnología machine learning

Este año 2017 han aparecido en el mercado smartphones con tecnología machine learning cuyas armas más poderosas son la potencia de cómputos y los datos de usuario (bueno, quizás también tenga algo que ver que se trata de gigantes tecnológicos capaces de invertir en inteligencia artificial y situarse diez pasos más allá que el resto…).

Apple, con su nuevo iPhone X y el procesador A11 Bionic, ha sido el primero en presentar un smartphone con tecnología biométrica capaz de desbloquear el terminal a través el reconocimiento facial, capturando y analizando más de 50 movimientos de los músculos de la cara.

El Pixel 2 de Google es capaz de reconocer la música que suena a nuestro alrededor en tiempo real gracias al aprendizaje automático. Además este smartphone incorpora Google Lens, herramientas de inteligencia visual que permite reconocer objetos, lugares o personas. Se trata de una tecnología basada en avances en visión artificial y aprendizaje automático. 

El nuevo Mate 10 de Huawei, tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, ha incluido un procesador que cuenta con una unidad dedicada de procesamiento neuronal. Ello permite que la cámara del Mate 10 pueda detectar su objetivo y ajustarse automáticamente en función de lo que se va a fotografiar.

Todo ello nos lleva a predecir un futuro muy presente casi automatizado, capaz de hacernos la vida más fácil. Y esto es solo el principio.

Autor: Comunicación Movetia

Mucho más que diseño y desarrollo. Consultoría, experiencia de usuario, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales para un mundo en movimiento